Autódromo Rosario
Circuito

El Autódromo, ahora con un trazado de 4.000 metros

El Autódromo, ahora con un trazado de 4.000 metros

Desafiante y técnico, el trazado rosarino siempre se presenta como uno de los preferidos por los pilotos de las distintas categorías que lo visitan por lo exigente que es tanto para la parte mecánica como física en el conjunto máquina y piloto. Con sus flamantes 4.000 metros de extensión, cada curva del escenario rosarino presenta una dificultad y un desafío diferente. Desde el veloz curvón hasta las intrincadas y zigzagueantes variantes más lentas pero tan difíciles de hilvanar, el autódromo rosarino siempre presenta espectáculos friccionados, con maniobras al límite y esas refriegas tan propias del deporte motor a nivel nacional y zonal que el público tanto disfruta.

Los vehículos más espectaculares para apreciar en el escenario rosarino son los del Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, TC2000 y los Top Race V6, además de los monopostos de la Fórmula Renault 2.0 y las categorías zonales de las Agrupadas Federadas.

En 2017 se inauguró el primer alargue, que llevó el trazado a los 3.400 metros para que llegue el Turismo Nacional luego de varios años de ausencia.

 

Y en este 2019 se inauguró la segunda parte del alargue llevando el circuito a los 4.000 metros para que corra el Turismo Carretera por primera vez en la historia.

Imprimir
Enviar por mail