Autódromo Rosario
Circuito

Desafiante y técnico, el compacto trazado rosarino siempre se presenta como uno de los preferidos por los pilotos de las distintas categorías que lo visitan por lo exigente que es tanto para la parte mecánica como física en el conjunto máquina y piloto. Con sus 2595 metros de extensión, cada curva del escenario rosarino presenta una dificultad y un desafío diferente. Desde el veloz curvón hasta las intrincadas y zigzagueantes variantes más lentas pero tan difíciles de hilvanar, el autódromo rosarino siempre presenta espectáculos friccionados, con maniobras al límite y esas refriegas tan propias del deporte motor a nivel nacional y zonal que el público tanto disfruta.

Los vehículos de competición más espectaculares para apreciar en el escenario rosarino son sin lugar a dudas los del Súper TC2000 y los Top Race V6. Estos prototipos purasangre de carreras, son las máquinas de turismo, es decir autos con techo, más veloces de Sudamérica. Equipados con motores de ocho y seis cilindros respectivamente, ambas divisionales son realmente espectaculares a los ojos del público, no solo por estos factores técnicos, sino también por congregar a los mejores pilotos y equipos del país.

Algunas estadísticas del Súper TC2000, la divisional más tecnológica y la que más velozmente recorre el trazado de nuestra ciudad.

Estadística y Records a batir

Clasificación: Matías Rossi (Toyota Team Argentina) Toyota Corolla 59s.185/1000 Promedio 157.844 km/h 24/05/2014
Carrera: Franco Vivian (Chevrolet YPF) Chevrolet Cruze 40m.01s.108/1000 Promedio 151.737 km/h 25/05/2014
Vuelta: Franco Vivian (Chevrolet-YPF) Chevrolet Cruze 1m.00s.519/1000 Promedio: 154.365 km/h. 25/05/2014
Máximo ganador: 2 Matías Rossi (Toyota Team Argentina) Toyota Corolla 21/04/2013 y 10/04/2016
Ultimo ganador: Matías Rossi (Toyota Corolla) 10/04/2016

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