Autódromo Rosario
Noticias

Ardusso y Canapino, los ganadores en el Juan Manuel Fangio

El de Las Parejas se impuso el sábado 20 y el de Arrecifes el domingo 21 en el marco de la cuarta fecha del campeonato del Súper TC2000.

Ardusso y Canapino, los ganadores en el Juan Manuel Fangio

Rosario vivió un fin de semana inolvidable. La cuarta presentación del año del Súper TC2000 se realizó en el Juan Manuel Fangio y terminó en un gran éxito, tanto desde lo deportivo como en lo organizativo.

 

El sábado 20 en la primera final del Grand Slam que se inició en Rosario el que celebró fue el parejense Facundo Ardusso con un Renault Fluence, mientras que el domingo 21 y ante una multitud el que festejó fue el arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet Cruze, resultado que le permitió escalar a la cima del campeonato.

 

Sábado de Ardusso

 

Nunca había podido ganar. Pero esta vez se le dio. Facundo Ardusso, quien vivió durante varios años en Rosario y a la que siente como su segunda ciudad, ganó de punta a punta la carrera que abrió el Grand Slam.

 

El piloto santafesino, al mando de un Renault Fluence, mostró un andar contundente de semáforo a bandera y deliró en el podio. Segundo quedó el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408) y tercero Matías Rossi (Toyota Corolla).

 

Las posiciones puntuables se completaron con: 4° Agustín Canapino, 5° Damián Fineschi, 6° Bernardo Llaver, 7° Matías Muñoz Marchesi, 8° Fabián Yanntuoni, 9° Matías Milla, 10° José Manuel Urcera, 11° Emiliano Spataro, 12° Manuel Mallo, 13° Martín Moggia, 14° Luis José Di Palma y 15° Germán Sirvent.

“Es una sensación especial ganar acá en Rosario. El equipo me entregó un auto fantástico. Fuimos de menor a mayor a lo largo del día, fuimos evolucionando bien y por suerte conseguimos la victoria. Después del golpe en el inicio de la carrera, me preocupe mucho en la primera vuelta, pero a partir de ahí el Renault Fluence se estabilizo y salió todo bien. Ahora hay que disfrutar la victoria y relajarse”, aseguró el ganador.

 

Domingo de Canapino

 

Al igual que Ardusso, también fue la primera vez de Agustín Canapino en el escalón más alto del podio en Rosario. El arrecifeño se impuso de punta a punta con el Chevrolet Cruze el domingo en la segunda carrera en el inicio del Grand Slam del Súper TC2000 y así pasó a comandar las posiciones del certamen.

 

Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Matías Rossi (Toyota Corolla) lo secundaron en el podio, llevándose como trofeos una réplica del Monumento a la Bandera. Con la victoria de Chevrolet son cuatro las marcas que vencieron en igual cantidad de fechas disputadas en el certamen.


A diferencia del sábado, donde el frío y la llovizna fueron protagonistas, esta vez el sol radiante iluminó la pista del Juan Manuel Fangio y se vio un excelente espectáculo.

 

Canapino partió de manera contundente dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el tercer lugar con Fineschi.

 

En el 20º giro Rossi buscaba repetir la victoria del año pasado e iba por la segunda posición que ostentaba Ardusso. Marchó a paso redoblado el Granadero de Del Viso y emparejó la marcha de Ardusso, pero no pudo dar cuenta del vencedor de la carrera sabatina. En ese entonces quien sacó mayor provecho fue Canapino, que extendió la diferencia con ambos a casi 1 segundo.

 

A tres vueltas de la bandera a cuadros se inició el sprint final en el cual nadie pudo desbancar de la vanguardia a Canapino. La última vuelta no mostró mayores sobresaltos y Canapino estrenó el “1” con una victoria en la cuarta fecha del presente torneo y primera del “Grand Slam”. Ardusso y Rossi debieron conformarse con escoltarlo tanto en pista como en el campeonato.

 

Damián Fineschi, Leonel Pernía, Bruno Etman, Facundo Chapur, Matías Milla, Luis José Di Palma y Emiliano Spataro completaron los diez primeros lugares.

 

El Súper TC2000 pasó por sexta vez por Rosario. Y otra vez con un gran espectáculo. Hasta 2018…

Imprimir
Enviar por mail