Autódromo Rosario
Noticias

Rosario, sede la 8ª fecha del Top Race

El Autódromo recibe a una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. Es el sexto año consecutivo que el TR desembarca en el Juan Manuel Fangio.

Rosario, sede la 8ª fecha del Top Race

Por sexta vez consecutiva, el Autódromo de Rosario recibe al Top Race V6 y a sus categorías teloneras Top Race Series y Top Race Junior. Este sábado 19 y domingo 20 de agosto en dos jornadas a pura emoción de la "Categoría Espectáculo" del automovilismo argentino.

La presencia de pilotos destacados de la talla de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Mariano Altuna y el regreso de Juan Manuel Silva hacen que la promesa de un gran espectáculo esté asegurada.
Mientras, en la telonera TR Series estará presente Mauricio Chiaverano, oriundo de Capitán Bermúdez pero representante de la ciudad.

 

 

Viernes de Altuna y Chiaverano

 

 

La hermosa jornada que se presentó en Rosario fue el fiel reflejo de lo que sucedió en pista para la única tanda de entrenamientos libres que tuvo el Top Race en el inicio del fin de semana. 

Con la presencia de solamente 9 autos que eligieron utilizar el día de pruebas que les permite el reglamente, Mariano Altuna fue quién dominó los ensayos con u registro de 1m02s689 con una velocidad promedio de 149,021 Km/h superando a Luis José Di palma que regresa a la categoría de la mano del equipo DM Team con quién supo obtener un triunfo en la temporada 2016.
El arrecifeño encontró rápidamente su lugar en un equipo que él conoce perfectamente y su adaptación no demandó mayor tiempo. El registro de “Josito” fue de 1m02s947 terminando la actividad a 0s258 de la punta.
Detrás de ellos aparece otro de los retornos de este fin de semana. Juan Manuel Silva marcó un tiempo de 1m02s960 para ser el tercero de los ensayos del viernes con el Mercedes Benz del equipo RV Sport Racing. El chaqueño giró en 16 oportunidades al circuito “Juan Manuel Fangio” y terminó el viernes a 0s271.
En tanto, el
 Top Race Series cerró el viernes con la primera tanda de entrenamientos oficiales en la que Mauricio Chiaverano ratificó lo hecho en las pruebas libres al quedarse con el “1” a bordo del Fiat Línea del Octanos Competición. 
El piloto de Capitán Bermúdez, que juega de local este fin de semana, fue el amplio dominador de la jornada al mantenerse en lo más alto del clasificador en la primera sesión oficial con un tiempo de 1m04s710 dejando segundo al Mercedes Benz del DM Team conducido por Peter Olaz. El tucumano quedó a una décima con un registro de 1m04s885 mientras que Fabricio Persia con el Línea del Octanos se quedó con la tercera posición paralizando los relojes en 1m04s899 también muy cerca de la punta.

Imprimir
Enviar por mail