Autódromo Rosario
Noticias

Curvón finalizado y asfaltado del alargue

Las obras no cesan en el Autódromo: se arregló completamente la curva peraltada y este lunes 30 se pavimenta el nuevo sector.

Curvón finalizado y asfaltado del alargue

Se trabaja a full. Sin parar. Y las mejoras se notan día a día. Las obras en el Autódromo avanzan e ingresan en la última. Es que tras la finalización de los trabajos en el curvón peraltado a la salida de la recta principal este lunes 30 se pondrá primera al asfaltado de los 970 metros que se suman al trazado.


Sergio Salazar, máximo responsable de las obras, aseguró que “se está cumpliendo con lo planificado aunque con algo de presión y rapidez debido a la intención de recibir el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional, que sin dudas es un gran desafío. Por eso cada día se trabaja a full en la obra y realmente estamos avanzando muy bien”.


“El curvón ya está terminado, mientras que la ampliación de la recta principal está culminada también. Ahora sólo nos queda la pavimentación de la extensión pura del autódromo, además de culminar sectores fuera de pista y obras para el público”, agregó el ingeniero.


“El lunes 30 arrancamos con el asfaltado del alargue que será más fácil que el curvón ya que las máquinas a mayor longitud podrán trabajar mejor y más rápido. Además queremos llegar bien con el fuera de pista, con los pianos, las banquinas, el espacio verde, la cuestión hidráulica, las defensas…”, contó.


“El ritmo es el planificado, por suerte venimos muy bien porque no tuvimos atrasos, lo hemos podido llevar más que bien, venimos en orden, pero el desafío se adelantó; aunque en el medio tuvimos que frenar la obra y hacer un paréntesis debido a la carrera del Top Race”, expresó Salazar.


En relación al nuevo trazado que presentará el Autódromo, Salazar aseguró: “Habrá un cambio conceptual del autódromo, pues de un circuito lento y corto pasará a un circuito más veloz y manteniendo la cuestión técnica”.


Pensando a futuro, el encargado de las obras afirmó: “Esto que hoy estamos haciendo se complementa con la segunda etapa, que ya está consensuada, ya que el proyecto está cerrado; esperamos que a fin de año se largue la licitación. Por primera vez el autódromo tiene un plan integral; es muy ambicioso, con las puertas abiertas para seguir ampliándolo y que se meta en el ámbito internacional”. 

Imprimir
Enviar por mail