Autódromo Rosario
Noticias

Rosario corona la temporada del Turismo Nacional

Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 el Autódromo “Juan Manuel Fangio” clausura el certamen con el Gran Premio Coronación del TN en sus clases 2 y 3.

Rosario corona la temporada del Turismo Nacional

Y la fecha al final llegó. El Autódromo de Rosario comienza a vivir una fiesta. Y con el mejor automovilismo del país como protagonista. Es que entre este viernes 1 y hasta el domingo 3 la ciudad será epicentro de la definición de los certámenes del Turismo Nacional, evento que servirá para inaugurar la nueva extensión del “Juan Manuel Fangio”, que lucirá renovado y a la espera de miles de fanáticos que seguramente colmarán las tribunas y se deleitarán con el manejo audaz y emocionante de los más destacados pilotos del país.

 

El Autódromo dio un salto de calidad y estrena este fin de semana el alargue de 980 metros que llevarán la longitud del trazado a más de 3.400 metros, además de obras complementarias como la amplitud del ancho de pista en varios sectores y la renovación total del curvón.

 

Una divisional atrapante

En cada trazado que se presenta esta categoría, el público se vuelca de forma masiva desde el día viernes inclusive, donde a diferencia de otras especialidades, ya hay plena actividad con entrenamientos oficiales y la primera tanda clasificatoria de la menor divisional, la Clase 2.


Un punto fuerte que tiene el Turismo Nacional es la esencia de sus autos, que no poseen modificaciones en sus carrocerías ni aditamentos aerodinámicos lo cual exige al máximo a pilotos y máquinas, en pos de lograr velocidad y sobrepasos, algo particularmente espectacular en estos autos debido a las cuestiones técnicas anteriormente mencionadas, las cuales hacen que el vehículo se torne particularmente indócil lo que genera todo tipo de maniobras, y el clásico “chapa chapa”, característico de estas carreras.


En la zona de influencia de la ciudad de Rosario, muchos pilotos y estructuras residen y tendrán en la fecha rosarina su competencia “en casa”. Es por esto que se trata de un fin de semana muy especial para muchos competidores que al correr cerca de sus pueblos y ciudades sienten de otra manera el afecto del público, que tendrán a sus familias y amigos alentándolos de cerca, a diferencia de fechas más distantes en otras provincias.


Es por esto, que la visita del Turismo Nacional a la ciudad de Rosario será especial, más teniendo en cuenta que será la definición de los dos campeonatos.
En la Clase 2 serán tres los aspirantes a la corona: Alejandro Bucci (233 puntos), Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222).
En la Clase 3, mientras tanto, hay 4 candidatos: Mariano Werner (255,5 puntos), Emanuel Moriatis (252), Leonel Larrauri (229) y Jonatan Castellano (222,5). 

Imprimir
Enviar por mail