Autódromo Rosario
Noticias

El gobernador lanzó el Polo de la Automoción

Miguel Lifschitz dejó inaugurado en nuestro Autódromo el proyecto PIDA (Programa de Innovación y Desarrollo de la Automoción).

El gobernador lanzó el Polo de la Automoción

Una vez que los motores se apagaron, la actividad en nuestro Autódromo continuó fuera de pista. Es que en la carpa VIP montada por la provincia de Santa Fe, se realizó la presentación oficial del proyecto PIDA (Programa de Innovación y Desarrollo de la Automoción), la primera plataforma público privada que propone una sinergia basada en la innovación y el desarrollo para consolidar el potencial de las industrias de la automoción en Argentina.

 

El acto fue encabezado por el propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado de funcionarios, políticos y empresarios de Rosario y la región.

 

La ubicación estratégica del Autódromo Rosario lo posiciona con inmejorables condiciones para convertirse en un centro de diseño y homologación de piezas y vehículos. 

 

Con el desarrollo de emprendimientos tecnológicos para la automoción se dará impulso a iniciativas productivas, de alta calificación, en materia de componentes para la industria automotriz, vehículos armados fuera de fábrica (AFF), automovilismo histórico, vehículos para la seguridad y la defensa y movilidad sustentable. Todo ello en estrecho contacto con las Universidades de la región, y con diseñadores de reconocimiento internacional en carácter de consultores o patrocinadores de proyectos específicos.


El PIDA contará con centros de ensayos, homologación y certificación. También habrá un centro de capacitación y formación técnica. La idea es que el Autódromo se transforme, además de ser escenario de carreras, en un laboratorio de innovación e incubación y aceleración de empresas.

Imprimir
Enviar por mail