Autódromo Rosario
Noticias

Las Agrupadas cerraron el año en el Fangio

El zonal de mayor crecimiento clausuró la temporada 2017 con dos días a puro automovilismo. Hubo cinco campeones y una gran fiesta en nuestro Autódromo.

Las Agrupadas cerraron el año en el Fangio

Cinco campeones en un domingo a pleno sol y con el zonal de mayor crecimiento cerrando la temporada en el Autódromo de Rosario. Sí, ayer las Categorías Agrupadas Federadas le pusieron el broche a un nuevo año con siete finales que tuvieron emoción de semáforo a bandera.

 

Afuera, la pasión la aportaron los cientos de espectadores que disfrutaron de cada competencia y que le pusieron el mejor color alentando o simplemente observando lo que pasaba en la pista.


TC4000 del Sur. El sábado se había quedado con la pole y ayer partió desde el primer lugar en la final, a mitad de carrera tuvo una complicación, pero la Dodge se recuperó y festejó a puro champán en el podio. Fabián Vitelli era el gran candidato y se quedó con la corona en la divisional de mayor potencia de las Agrupadas al cruzar la línea de meta en segundo lugar, detrás de Leonardo Lazzatti (Chevrolet Chevy).


Turismo Agrupado 1600. En una definición infartante, la última final del año quedó en manos de Hernán Testaseca (Ford Escort), quien en los metros finales le ganó a Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), quien lo había pasado en la competencia. Mientras que el cetro terminó en poder de Fabricio Frutero (Volkswagen Gol), quien largó décimo y logró finalizar quinto sumando los puntos necesarios para consagrarse campeón por solamente un punto de diferencia.


Turismo Agrupado Clase 2. Agustín Guarnieri (Fiat 128) se había consagrado con anticipación a esta carrera, así que lo importante era saber quién sería el último ganador del año. Y el primer escalón fue para Javier Zabica (Fiat 128), seguido de Agustín Guarnieri (Fiat 128) y Pedro Terenzi (Fiat 128).


Fórmula Renault 1400 Agrupada. Una de las divisionales más nuevas de las Agrupadas definió el certamen en el Juan Manuel Fangio, que quedó para Matías Collante, siendo el vencedor de la final Germán Monney.


Turismo Agrupado Clase 1. Aníbal Doce, con Fiat 600, fue el campeón al terminar cuarto, mientras que la gran noticia fue el triunfo del rosarino Alejandro Lima (Fiat 600), quien largó último y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros.


Promocional 850. Hernán Ansoleaga (Fiat 600) ya era el campeón, por lo que en Rosario se debía definir el último vencedor de la temporada. Y la victoria fue para Jorge Loizate (Fiat 600), quien ganó de punta a punta.


Midget 1400 Santafesino. En una final que tuvo tres punteros diferentes, el triunfo terminó siendo para Damián Guitart y el título para Hernán Muñoz.

Imprimir
Enviar por mail