Autódromo Rosario
Noticias

Canapino se quedó con la pole position

El piloto arrecifeño, con Chevrolet Cruze, marcó el mejor tiempo en el Juan Manuel Fangio y partirá primero en la final. Detrás estarán Facundo Ardusso y Matías Rossi

Canapino se quedó con la pole position

A diferencia de lo vivido por la mañana, donde la lluvia incesante fue la gran protagonista, pasado el mediodía, ya con pista seca, el Súper TC2000 salió a clasificar. Y brindó un gran espectáculo en el Juan Manuel Fangio, donde recién en el instante final se conoció el poleman: Agustín Canapino.

 

El piloto de Arrecifes, con Chevrolet Cruze, le birló el primer lugar a Facundo Ardusso cuando el reloj llegaba a cero. El de Las Parejas, con Renault Fluence, quedó segundo y tercero se ubicó Matías Rossi, por lo que la promesa de gran espectáculo está asegurada para la final.

 

En el inicio de la clasificación, de la cual fueron parte 23 pilotos (Franco Riva no salió a pista) el liderazgo quedó en poder de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet. La Q2, que se limitó a los mejores 10 de aquella primera sesión, dejó como el máximo referente a Canapino, también de la escuadra de la marca del “moño dorado”.

 

El final de dicha tanda se dio tras el despiste del Peugeot 408 de Mariano Werner, quien bajó de la unidad por sus propios medios. El vehículo fue removido pero la suerte ya estaba echada para el hombre de Paraná, quien se posicionó 7° por detrás de: 1°) Agustín Canapino, 2°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Matías Muñoz Marchesi, 5°) Fabián Yannantuoni (ambos del Team Total Peugeot Argentina) y 6°) Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet). Detrás de Werner se completaron el top ten: Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Matías Milla (Sportteam).

 

Cuando el reloj marque la hora 16.10 se pondrá en marcha la primera Final de la segunda fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 denominado “Gran Premio Quini 6” y en el cual se pone en juego la Copa “Banco Santa Fe”. 

 

El Bebu, el más veloz en los entrenamientos
 
Néstor Girolami se adueñó de los ensayos bajo la lluvia en Rosario. El campeón 2015-2016 sacó a relucir la corona en condiciones de pista adversas y cronometró una marca de 1m08s154. Mariano Werner (compañero de escuadra de Girolami en el Team Total Peugeot Argentina) lo escoltó en el clasificador por delante de Facundo Ardusso (Renault Sport).
 
La segunda tanda de pruebas no varió en cuanto a la condición climática reinante. En más de una oportunidad se neutralizó la velocidad producto de los distintos despistes.
 
Promediando la tanda, se repetía el dominio por parte de Renault, siendo Emiiano Spataro el referente. La principal disputa se la presentó Mariano Werner quien mantuvo el uno hasta que la bandera a cuadros flameó en la recta principal. Pero cuando los últimos pasos de vehículos determinaban el final de la actividad, Girolami capturó la vanguardia, quedando así con la mejor marca de la mañana.
 
En la primera, Pernía

Con una marca de 1m10s293, Leonel Pernía, con Renault Fluence, fue el referente de la primera salida a pista del Súper TC2000, siendo secundado por Mariano Werner (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Renault Fluence).

 

La actividad se vio interrumpida en cuatro oportunidades producto de distintos quedos y despistes, éstos sin consecuencias importantes para los vehículos ni pilotos.

 

Imprimir
Enviar por mail