Autódromo Rosario
Noticias

Chapur y un grito monumental en Rosario

El cordobés, con Citroen C4 Lounge, se impuso de punta a punta en el Juan Manuel Fangio. Detrás llegaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence)

Chapur y un grito monumental en Rosario

Tenía el auto. El sábado se equivocó en clasificación con la elección de los neumáticos, pero en la final ya mostró con las garras largando 17° y llegando 4°. Y este domingo voló en el Juan Manuel Fangio. Con un Citroen C4 demoledor, se quedó con la pole position y en la carrera los aplastó a todos: arrasó de semáforo a bandera en el Autódromo de Rosario.


Fueron 31 vueltas. Las primeras parejas. El resto un paseo. Es que Chapur tuvo un Citroen demoledor y además el cordobés dejó en claro que tiene una gran capacidad conductiva: primero debió mirar de reojo bastante por los espejos a Matías Rossi, quien con el Toyota Corolla lo apretó, pero una vez que el Misil se quedó, Chapur se escapó y recibió antes que nadie la cuadriculada.


“Cuento con un gran auto, hicimos todo bien pero me costó al principio en las primeras 3 vueltas. Luego la diferencia fue más tranquilizadora y pude ganar”, resumió el ganador de la carrera.


“Tenía un auto para ganar, pero en la tercera vuelta arranco con problemas en la dirección hidráulica y se me hacía imposible doblar en las curvas”, dijo a su vez en boxes Matías Rossi, quien debió abandonar promediando la final.


El oriundo de Del Viso tenía con qué, pero un problema en el Corolla privó a la mayoría de ver una pelea que seguramente iba ser apasionante hasta el final con Chapur.


El segundo lugar quedó en manos de Agustín Canapino, quien en el inicio no pudo con el andar de Chapur y Rossi pero luego se apoderó de una ubicación que celebró tras un sábado que fue de mayor a menor.


“El auto anduvo bien, era lo máximo que podía esperar para esta carrera”, contó el de Arrecifes.


Negocio fue el que hizo Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas, ganador el sábado y puntero del campeonato, largó 5° y llegó 3°, sabiendo que el Fluence no era el mismo que el de la jornada sabatina.


“Un gran fin de semana, le agradezco a todo el equipo por el auto que me dieron y nos vamos con una gran cosecha de puntos”, expresó el Flaco de Las Parejas.


Cuarto y peleando mano a mano con Ardusso quedó Leonel Pernía, ganador de la primera fecha en Buenos Aires. Mientras que quinto culminó Julián Santero con el Toyota Corolla.

 

FÓRMULA RENAULT 2.0

 

No pudo haber sido mejor el fin de semana para el Litoral Group. El equipo rosarino que es potencia en la Fórmula Renault 2.0 vivió dos jornadas inolvidables. El sábado con el triunfo de Tobías Martínez y este domingo con la victoria de Guido Moggia, quien ayer se había accidentado y hasta había sido llevado al Sanatario Laprida para hacerse chequeos médicos.

 

UN ROSARINO AL PODIO


En la antesala del Súper TC2000 corrió la Fiat Competizione. Y allí un rosarino fue protagonista. Es que Javier Jacobson, habitual participante de esta monomarca, fue 2° y se subió al podio. El ganador fue Christian Romero y tercero culminó Richard Stuart Milne. Mientras, el sábado la final tuvo como ganador a Hugo Ballester. 

Imprimir
Enviar por mail