Autódromo Rosario
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Un paso más para recibir el TC en 2019

Este miércoles 16 de mayo autoridades del Autódromo se reunieron en Rosario con Roberto Argento, dirigente de la ACTC. “Si Dios quiere, el año que viene estaremos corriendo aquí”, expresó

Un paso más para recibir el TC en 2019

El Autódromo de Rosario sigue creciendo. Ya consolidado en el calendario nacional, con carreras de las tres de las cuatro categorías más importantes del automovilismo argentino y con presencia hasta de divisionales internacionales, el único objetivo que resta por cumplirse es la llegada del Turismo Carretera. Y este miércoles 16 de mayo se dio un paso clave rumbo al desembarco del Turismo Carretera en 2019.

 

El presidente del Autódromo, Mauricio Malano, recibió junto al ingeniero Sergio Salzar, encargado de las obras del circuito, a Roberto Argento, integrante de la Comisión Directiva y director de Logística y Seguridad de la ACTC. Es el encargado de supervisar y revisar los circuitos que la categoría visita año tras año.


Este miércoles se hizo una revisión de la obra actual y del alargue que se viene, que llevará el trazado a los 4.100 metros y se supervisaron los trabajos que se necesitan en cuando a la pista y el playón de boxes.


“Estuvimos recorriendo el autódromo junto a Sergio (Salazar) y Mauricio (Malano). Yo ya había estado hace dos meses. Estamos tratando de trazar un plan de obras porque hay intenciones concretas tanto desde el gobierno de la provincia de Santa Fe como desde la ACTC de que el TC esté corriendo el año próximo en Rosario”, dijo Argento.


El plan de obras refiere a la parte edilicia, infraestructura y también la pista, no solamente en metros, sino también en cuestiones vinculadas a la seguridad y en contención para el público. “Estamos viendo de llevar adelante un plan de obra fuerte e importante”.


“Me voy muy contento y sobre todo conforme con lo que hemos hablado. En estos días el ingeniero Salazar estará trabajando en más detalles y nosotros le estaremos brindando todo nuestro apoyo. Creo que estamos en un camino ideal, adecuado, en un momento justo como para que el Turismo Carretera pueda correr en Rosario”, aseguró el dirigente de la ACTC.


“Tenemos una plaza muy fuerte e histórica en Santa Fe como es Rafaela, pero siempre nos hizo cosquillas la alternativa de estar en Rosario; si bien a mí me ha tocado estar en este autódromo con otras categorías durante muchos años, el TC es algo muy particular, alberga casi 200 camiones donde hay que suministrar energía eléctrica, agua potable a todos los equipos, además en cada carrera una multitud de público que dice presente… y seguramente Rosario no será la excepción, pues se verá un marco tremendo de público ya que la ciudad está en un lugar estratégico de la República Argentina donde hay un montón de equipos y pilotos que forman parte del TC”, contó Argento. Y cerró: “Si Dios quiere el año que viene estaremos aquí”.

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