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El TC2000 y sus jóvenes talentos vuelven a Rosario

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre el Turismo Competición 2000 correrá en el Autódromo de Rosario luego de 5 años

El TC2000 y sus jóvenes talentos vuelven a Rosario

El Turismo Competición 2000 siempre se caracterizó por ser la divisional de autos con techo mas tecnológica e importante de nuestro país. En el año 2012, con la llegada del Súper TC2000, la histórica divisional de vehículos de turismo tomaría un nuevo rumbo. Con la introducción de los motores v8 para la por entonces nueva categoría, el rol del TC2000 sería el de convertirse en el peldaño fundamental para formar nuevos talentos que provienen de categorías de fórmulas regionales y nacionales.

 

Es así como hace seis años comenzaba esta nueva etapa. Franco Girolami con un Honda Civic sería el primer campeón del "joven" TC2000, que ya tuvo destacados capítulos de su historia en nuestro autódromo rosarino. Uno de ellos fue la "Carrera de las Estrellas" allá por 2013, donde grandes glorias de la divisional histórica tomaron contacto con los nuevos autos y dieron un gran espectáculo al público, recordando épicas batallas con nombres como Oscar "Poppy" Larrauri, Fernando Croceri, Lucas Armellini, Luis "Pejerrey" Belloso, Oscar Fineschi y Jorge Serafini entre otras leyendas.

 

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre el TC2000 regresa al "Juan Manuel Fangio" luego de 5 años. Será en el marco de la undécima y penúltima fecha del campeonato.

 

Gran parte de los pilotos que hoy compiten en TC2000 luego lo harán en categorías como Súper TC2000 o Turismo Nacional, algunos de ellos inclusive traspasarán las fronteras de nuestra patria como ya ha sucedido con pilotos de la talla de Néstor "Bebu" Girolami y Esteban Guerrieri, por nombrar algunos.

 

Los vehículos poseen una batería de artefactos derivados directamente de las grandes competencias internacionales. Frenos de la firma italiana "Brembo", cubiertas "Pirelli" rodado 18" y un ala trasera de aluminio y fibra de carbono que provee una carga aerodinámica importante, haciendo a las máquinas de TC2000 especialmente veloces en curvas de media y alta velocidad. Los motores son provistos por la firma Berta SA y equipan a todas las unidades de la divisional. Se trata de un impulsor derivado de Mazda, de 300hp con preparación y electrónica EcuMotec.

 

Las estructuras de seguridad también responden a normativas internacionales, jaula antivuelco, butacas, cinturones de seguridad, matafuegos, materiales compuestos e indumentaria del piloto, todo debe ser homologado por la FIA y así es como en caso de accidentes o percances en pista se reducen las posibilidades de fatalidades, algo fundamental en un deporte de alto riesgo como el automovilismo.

 

La cuenta regresiva ya comenzó. En un puñado de días y tras cinco temporadas el TC2000 con sus jóvenes promesas acelerará a fondo en Rosario.

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