Autódromo Rosario
Noticias

TC2000 en Rosario: Bastidas, de semáforo a bandera

El joven piloto entrerriano se impuso en una entretenida final con el Peugeot 408 del DTA. Lo escoltaron José Manuel Sapag y Tomás Fineschi

TC2000 en Rosario: Bastidas, de semáforo a bandera

 

Fue el poleman del sábado. Y dejó en claro que el Peugeot 308 del DTA era el auto a vencer. Y este domingo lo ratificó. El joven Exequiel Bastidas se impuso de semáforo a bandera en la 7ª fecha del campeonato del TC2000 disputada en el Autódromo de Rosario.

 

El piloto entrerriano ganó de punta a punta y fue seguido por José Manuel Sapag y Tomás Fineschi, ambos de gran carrera al superar varios autos en la final.


Bastidas partió desde el lugar de privilegio y en los primeros giros dominó ante el asedio de Gabriel Gandulia. Pero vuelta a vuelta el entrerriano fue despegándose de su perseguidor.


La final estuvo 3 vueltas con Auto de Seguridad por un despiste y todo cambió una vez que se reanudó la actividad. Es que Bastidas empezó a sentir el asedio de Sapag y Fineschi, quienes desde el medio del pelotón ganaron terreno y apretaron al líder.


“Tuvimos un fin de semana redondo en Rosario, de a poquito nos vamos metiendo en la pelea por el campeonato. Me centré en hacer mi carrera y mirar para adelante”, aseguró Bastidas, ganador en el Fangio.


“La verdad fue un gran fin de semana y me voy de Rosario contento con el doble podio. Quise ganar esta carrera pero no llegué”, expresó a su turno José Manuel Sapag, quien quedó segundo y el sábado había ganado el Sprint.


El TC2000 pasó por Rosario y dejó su sello. Con un Sprint el sábado que terminó en poder de Sapag y una final este domingo con victoria de Bastidas. Fue la cuarta visita al Juan Manuel Fangio de una categoría que vuelve a confiar en nuestro Autódromo.

Imprimir
Enviar por mail