Autódromo Rosario
Noticias

El Turismo Nacional, nuevamente en Rosario

Desde este viernes 15 y hasta el domingo 17 se desarrollará en nuestro Autódromo la 11ª fecha del Turismo Nacional. La categoría volvió en 2017 y Rosario se consolida

El Turismo Nacional, nuevamente en Rosario

El 3 de diciembre de 2017 el Turismo Nacional se reencontró con el Autódromo Juan Manuel Fangio en el comienzo de una nueva etapa que tendrá entre los días 15, 16 y 17 de noviembre su tercera competencia consecutiva en el Juan Manuel Fangio, en esta ocasión por la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2019.

 

Exactamente son catorce meses desde aquel 16 de septiembre de 2018 en donde se disputó la novena fecha de aquel certamen en el que Fernando Ayala y Juan Pipkin vencían en las competencias finales ante un destacado marco de público que acompañó la que, hasta ahora, es la última realización del Turismo Nacional en el actualizado trazado rosarino. En Clase 2, junto a Fernando Ayala, formaron el podio de dicha prueba los pilotos Miguel Ciaurro y Esteban Cistola, mientras que Juan Pipkin, Ivan Saturni y Jonatan Castellano festejaron en la última competencia rosarina del Turismo Nacional.

 

La historia en Rosario

 

El 18 de julio de 1993 se disputó la primera competencia de Turismo Nacional en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), con victorias para Rogelio Mitri (Clase 2) y Omar Suriani (Clase 3). Aquella primera etapa comprendió competencias hasta el año 1996, resultando ganadores los pilotos Rafael Verna, Ricardo Joseph, Carlos Miguez y Walter Tanoni (Clase 2), mientras que en Clase 3 se alternaban en las victorias los pilotos Ricardo de Giusti y Omar Bonomo, este último, conservando un privilegio único en el Manuel Fangio pues, con dos victorias, es el piloto más ganador del Turismo Nacional en el trazado rosarino.

Imprimir
Enviar por mail