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Rosario aceleró de nuevo

Después de más de un año y medio sin actividad deportiva debido a la pandemia de COVID19, volvió la acción del deporte motor al predio de nuestra ciudad

Rosario aceleró de nuevo

 

Después de más de un año y medio sin actividad deportiva debido a la pandemia de COVID19, volvió la acción del deporte motor al predio de nuestra ciudad. Las Categorías Agrupadas Federadas fueron las encargadas de dar el puntapié inicial en el regreso a las competencias zonales, que significan el trabajo de miles de personas de la región.

 

Fueron dos jornadas de grandes competencias con lucha y maniobras al límite en cada divisional. Ayer sábado con un clima casi primaveral y hoy domingo con un aguacero que se precipitó sobre el asfalto del autódromo lo que le otorgó un condimento extra a lo que ya de por sí son carreras reñidas y disputadas en cada posición de las cuatro divisionales que componen  este importante evento zonal del automovilismo santafesino.

 

Abriendo el fuego de las finales, el histórico “Promocional 850” con los eternos y queridos Fiat 600 y Renault Gordini brindaron una competencia entretenida en la que el triunfo quedó en manos de Claudio Colotti, siendo escoltado en el podio por Jonás Maurelli y Matías Maurelli.

 

Luego llegó el turno del Turismo Agrupado Clase 2, con un importante parque de máquinas que superó la veintena de vehículos en pista y que presentó una carrera muy disputada en todos los pelotones. Finalmente y luego de la intervención en algunas ocasiones del auto de seguridad por distintos toques y roces que se fueron dando con el correr de las vueltas, la cuadriculada cayó rendida sobre el Fiat 128 de Matías Vitali, quien fue secundado por Maximiliano Rizzonico y Pablo Matich completando el podio.

 

En el Turismo Agrupado 1600, la divisional con los autos más contemporáneos del parque automotor de las Categorías Agrupadas Federadas, en una competencia con varios despistes e intervenciones del auto de seguridad debido a una condición climática donde la lluvia jugó un papel fundamental en el desarrollo de la prueba, el triunfo quedó en manos de Luigi Melli, seguido por Adrián Castagnini y Bruno Pace. Cabe destacar la calidad y cantidad de autos en esta divisional, con modelos que habitualmente compiten en categorías nacionales como Renault Clio, VW Gol Trend, Ford KA, Chevrolet Corsa, Ford Fiesta, entre otros.

 

El broche de lujo a una jornada cargada de emociones y adrenalina en pista lo puso el TC4000 del Sur, que con un destacado parque de máquinas y una vibrante final arrojó como resultado y vencedor a Juan Cruz Federici Di Palma, un apellido con historia y peso propio en el automovilismo argentino que sumó a la lista de triunfadores de la nueva generación de esta familia que vive y respira automovilismo deportivo. Completando el podio de la divisional mayor de las CAF, estuvieron Luciano Bredice y Juan Pablo Marconi.

 

Pasaron las Categorías Agrupadas Federadas, ahora resta esperar con ansias el arribo del Turismo Nacional, que llegará a nuestra ciudad el próximo 27, 28 y 29 de agosto.  

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